Ribeira se abre al ocio con una treintena de citas

Ribeira / La Voz

BARBANZA

.

El programa incluye el ya tradicional viaje al pasado con toque marinero y la feria de los comerciantes de la ciudad

19 jul 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Intensas se presentan las próximas semanas en la ciudad ribeirense. Uno de los programas habituales del verano, A Fiestra da Cultura, provocará que los vecinos tengan que marcar en su agenda una treintena de citas lúdicas. Parte de ellas son las habituales, que ahora pasan a tener fecha oficial.

Día da Flor

7 de agosto • Zona de la lonja • 20.00 horas • El desfile de las carrozas en las que viajarán las Reinas de la Flor estará animado por la compañía Troula y su espectáculo Hakuna matata. Previamente tendrá lugar la coronación de las niñas en el atrio de la iglesia parroquial.

Viamare Stock

Del 13 al 15 de agosto • Malecón • 20.00 horas • La feria del comercio estival tratará este año de sacar partido al puente del 15 de agosto. Empezará el sábado.

Artemar

Del 18 al 21 de agosto • Toda la ciudad • Ribeira realizará de nuevo su tradicional viaje al pasado. Habrá mercado, espectáculos y zona gastronómica, que se instalará en la antigua carpa de la plaza.

Concentración de tunning

3 y 4 de septiembre • Coroso • Los aficionados al tunning podrán disfrutar con una concentración que llega a su séptima edición.

Música

Varios serán los grupos que pondrán la nota musical a las tardes y noches estivales en la ciudad. El pianista Mine Kawakami actuará en favor de Cáritas el próximo lunes (iglesia parroquial, 21.00 horas) y el grupo de Costa de Marfil Saint Luc Banabakintu pondrá ritmo a la Praza do Concello el día 27. El 13 de agosto tendrá lugar el concierto espectáculo Spooky Sessións, de Iulius XIII. El 19 tomará el relevo Gallaecia Big Band con All stars musical y el 10 de septiembre, la gala Verbena Galega compartirá protagonismo con Uxía y Narf, que rendirán homenaje a Manuel María con Baladas da Galiza imaxinaria.

Baile

La escuela El Tomasón abrirá, el próximo día 31, la parte del cartel relativa al baile. Esta misma entidad es la responsable de una nueva edición del festival Salsa na Rúa, que tendrá lugar, durante todo el día y en diferentes puntos de la ciudad, el 27 de agosto.

Cine

La abeja Maya (13 de agosto); Aviones, equipo de rescate (26 de agosto); Campanilla, hadas y piratas (2 de septiembre) y Free birds (9 de septiembre) integran el cartel de cine al aire libre.

Magia

Cayetano Lledó desembarcará en la ciudad el 10 de septiembre con el espectáculo Sherlock Holmes.