Cabo escribe otra página de historia

Álvaro Sevilla Gómez
Álvaro Sevilla RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

dani gestoso

El club dio un salto de calidad colándose en la primera competición estatal después de tres años luchando para consolidar la bancada femenina

19 jul 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El Club de Remo Cabo da Cruz escribió el domingo día 10 una de las páginas más importantes de su historia. Lo corroboró esa misma tarde su presidente, Mario Vidal, quien equiparó la hazaña al primer ascenso de los remeros boirenses a la Liga ACT. El hito no fue otro que la primera clasificación en sus 37 años de vida para la Liga Euskotren, la competición más importante del remo femenino de España.

«Recollemos o traballo que se empezou hai anos. No apartado feminino sempre conseguimos grandes éxitos e isto danos máis forza para seguir. É unha ilusión para o club», aseguró Vidal, quien puntualizaba ayer que el apoyo recibido por el patrocinador de la entidad, Jealsa Rianxeira, fue otro de los motivos del éxito: «Falamos con eles cando quixemos conformar este equipo, non era fácil facerse con outra traiñeira, pero apoiáronos e estámoslles moi agradecidos».

Tres años lleva Beni Silva trabajando para conformar un grupo que pudiese dar el salto a la competición estatal. Tras dominar la pasada campaña la Liga Galega de Traiñeiras, las crucenses brillaron en el playoff de ascenso a la Euskotren. Dos cuartos puestos metieron a las barbanzanas en la élite nacional, donde se enfrentan a San Juan, Hibaika y Orio, clubes con mayor rodaje y potencial económico.

Éxito cumplido

Beni Silva se muestra orgulloso del trabajo realizado por sus remeras: «O obxectivo está conseguido. Queríamos entrar, agora tócanos potenciar o proxecto. É fundamental que isto siga, que as rapazas se animen e collan experiencia. Se seguen adestrando a un nivel alto, nos vindeiros anos estaremos pelexando polos posto de arriba».

La apuesta de Cabo es clara y pasa por consolidar esta bancada femenina: «Por agora aínda estamos dando os primeiros pasos, pero esta clasificación axuda moito. Sabemos que será moi complicado estar arriba, pero temos que entendelo. Demos un salto de calidade moi grande ao meternos na Euskotren».

Silva no cierra las puertas a nadie. A pesar de que la base son tripulantes locales, ya cuenta con tres foráneas: «Toda aquela que veña para sumar será benvida. Non lle imos a pechar as portas a ninguén». Ante todo, lo importante es apostar por potenciar el remo.