Feijoo acudió a la puesta de largo de la Cofradía Virxe do Carme de Lampón

j.m. jamardo RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

d. gestoso

Los 130 cofrades recibieron la medalla en un templo abarrotado de vecinos

18 jul 2016 . Actualizado a las 00:17 h.

El sábado era el día más importante de la recién fundada Cofradía Virxe do Carme de Lampón. Y es que a última hora de la tarde tenía lugar la imposición de medallas a los cofrades. Su primera prueba de fuego será el domingo, con motivo de la procesión de la patrona de los marineros. Poco antes de que diese comienzo la misa, los vecinos que estaban en el atrio de la iglesia se vieron sorprendidos por una visita inesperada. Ni más ni menos que la del presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijoo, acompañado del alcalde, Juan José Dieste Ortigueira.

La presencia del responsable del ejecutivo autonómico levantó la curiosidad de los asistentes, lo que provocó que incluso se retrasase el inicio de la misa. Feijoo estuvo sobre un cuarto de hora en el lugar y aprovechó para departir con los vecinos e incluso visitar el templo, guiado en todo momento por el párroco, Marcelino Sánchez.

Visita al templo

El sacerdote comentó que en una rápida visita al interior, el presidente se interesó por la imagen de la patrona de los marineros y el retablo barroco del templo. Antes de abandonar la parroquia recibió una medalla de la cofradía de la mano del presidente del colectivo, Carlos Moraña.