Cabo terminó noveno y necesita reaccionar para levantar el vuelo

BARBANZA

DANI GESTOSO

Los barbanzanos regresan hoy a mar abierto, donde buscarán recuperar los puntos perdidos

17 jul 2016 . Actualizado a las 05:20 h.

Cabo firmó ayer en Bilbao un noveno puesto que no supo bien a los boirenses. Tras los dos quintos logrados en Astillero y Ciérvana, la bancada crucense se ha alejado momentáneamente de su mejor nivel y necesita una buena actuación que le permita reaccionar y volver a levantar el vuelo en la Liga ACT.

La trainera barbanzana consiguió mantener la lucha durante el primer largo, aunque a partir de la segunda ciaboga, Tirán, Astillero y Orio se escaparon unos segundos. «Parecía que non nos ían a presentar problemas e démolo todo no terceiro largo, onde fixemos o terceiro mellor tempo de todas as traíñas», puntualizó el delegado de Cabo, Dani Vázquez, quien confirmó que el desgaste hizo mella en el último, donde los rivales se marcharon a más de siete segundos.

«Non é un posto malo, pero gustaríanos estar algo máis arriba, na metade da táboa. Non é nada sinxelo, é unha competición que está moi parella. Astillero, Ziérbena, Tirán e nós estamos moi pretos uns dos outros. Un segundo marca a diferenza entre cada embarcación», puntualizó Vázquez.

Nueva oportunidad

Esta mañana, a partir de las 12.00 horas, los crucenses volverán a competir en mar abierto, donde se muestran con mayor soltura, ya que se trata de su hábitat natural: «Tiñamos ganas de que chegaran estas probas», confirmó Vázquez. Los boirenses tendrán la oportunidad de recuperar sensaciones en mar abierto. Saldrán en la primera tanda, con San Juan, Portugalete y Zumaia.

Debut boirense en la Euskotren con un meritorio tercer puesto

La trainera femenina de Cabo da Cruz debutó ayer en la Liga Euskotren, la más importanta del remo estatal, con un meritorio tercer puesto. Las boirenses rompieron con las previsiones y se impusieron a la bancada de Orio, embarcación a la que le metieron más de 7 segundos.

En primera posición terminó San Juan, con un tiempo de 10:35, 08. El segundo escalón del podio fue para Hibaika, con una marca de 10:35,46. El tercero perteneció a Cabo, gracias a los 10:44,72 minutos que firmaron. Orio cerró la tanda con 10:51,82.

El técnico de la trainera femenina, Beni Silva, se mostraba encantando con el papel realizado por sus remeras: «Estiveron fantásticas, moi serias, no primeiro largo metéronlle catro segundos a Orio e todo saíu perfecto. Non só por gañarlles, tamén por quedar a só dez segundos dos grandes clubs».

Mantener la confianza

Silva puntualizó que el objetivo es buscar una regularidad toda la liga: «Non é sinxelo, xa que é un grupo moi mozo. Temos que apostar por estar confiados e seguir traballando como fixemos en Bilbao». Hoy les tocará volver a medirse a las cuatro traineras rivales. La regata será en el muelle de Gecho y arrancará a partir de las 12.00 horas.

Puebla se mantiene en el podio con un buen tercer puesto y sigue segundo en la clasificación general 

Puebla demostró ayer en Perillo que esta temporada de Liga Galega de Traiñeiras tiene ganas de dar un golpe sobre la mesa. Los barbanzanos terminaron terceros y a siete segundos de Samertolameu, bancada que actualmente encabeza la competición.

«Competindo na peor calle rematamos en terceira posición e conseguimos meterlle catro puntos a Ares, e Samertolameu só foi capaz de meternos un», aseguró el portavoz del Club de Remo Puebla, Miguel Lojo, que puntualizó que las embarcaciones que compitieron en la boya cuatro salieron claramente beneficiadas. Coruxo ganó la bandera en esta calle, Chapela venció en su tanda, y Perillo consiguió acercarse a Amegrove por vez primera: «Non sei o motivo, pode que sexa polas correntes ou que estiveran máis resgardados do vento».