Día grande de la patrona de los marineros, con procesiones de barcos en cuatro puntos

La Virgen del Carmen liderará cuatro procesiones marítimas que se prevén muy concurridas

La Voz

El homenaje de Barbanza a la patrona de los marineros, que ya comenzó ayer en algunas localidades, llega hoy a su punto álgido. La Virgen del Carmen liderará cuatro procesiones marítimas que se prevén muy concurridas.

Muros

La misa en honor del Carmen tendrá lugar en Muros a las 18.30. La procesión marítima saldrá cuando finalice. Armonía Show y Espazio animarán la verbena.

Cabo de Cruz

La procesión marítima será en Cabo de Cruz tras la misa del mediodía. Marbella actuará por la noche y habrá sesión de fuegos artificiales.

Aguiño

La liturgia está fijada en Aguiño para las 12.00 y a su término arrancará la procesión por mar, con ofrenda floral incluida. La verbena correrá a cargo de Gran Parada y Charleston.

Rianxo

Los rianxeiros tendrán que esperar hasta la tarde para participar o ver la tradicional procesión marítima. Esta tendrá lugar después de la misa de las 19.00 horas. Por la noche actuarán Israel y Gran Atlanta.

Noia

La procesión será en Noia, como siempre, por tierra. El desfile comenzará tras la misa fijada para las 11.00 horas en la iglesia de San Martiño, cantada por la coral del Liceo. Las orquestas Delirio y Alkar pondrán el broche.

A Pobra

La sardiñada es uno de los platos fuertes de las fiestas del Carme dos Pincheiros que hoy continúan en A Pobra. Será a las 19.00 horas y coincidirá con un serán animado por media docena de grupos. A las 23.00 horas, en A Covecha, tendrá lugar un festival folk con A Requinta da Laxeira, Os Varacuncas y Tanto nos Ten. En esta villa, la procesión tendrá lugar mañana, tras la misa de las 19.00 horas.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Día grande de la patrona de los marineros, con procesiones de barcos en cuatro puntos