Vilas mordió su primer bronce en el Campeonato de España

Álvaro Sevilla Gómez
Álvaro Sevilla RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

r. leiro

La ribeirense logró la medalla en la prueba de 800 metros, aunque no pudo repetir metal en la competición de 200 mariposa

15 jul 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

María Vilas sigue sumando metales para una colección espectacular e interminable. La sirena de Castiñeiras logró en la noche del miércoles su primer bronce en el Campeonato de España de Gran Canaria, tras terminar la prueba de 800 metros libres con un tiempo de 8:31:97. Sin embargo, el cansancio hizo mella en la olímpica barbanzana, que ayer no pudo colarse en la final de 200 mariposa, donde estuvo muy lejos de su mejor forma física.

«Non entra na súa especialidade. É unha proba que ten como preparación para ir mellorando nos catro estilos», aseguró el técnico y director deportivo del Club Natación Ribeira, Juan Carlos Brión, quien reconoció que la vecina de Castiñeiras está utilizando esta cita para seguir preparando su participación en Río: «O obxectivo esta vez non son as medallas. Cando saen a quentar antes das probas aproveitan para adestrar con moitísima intensidade».

Entre los alumnos de Brión, también brillaron en las islas Manuel Davila y Clara Otero. El primero se coló en la final de 400 estilos, mientras que la nadadora júnior se metió en las últimas pruebas de 50 libres y 100 espalda, que se disputaron a última hora de la tarde de ayer: «É unha boa noticia, a xornada saíu moi ben, Clara ten posibilidades de medalla, xa que rematou a clasificatoria co cuarto mellor tempo».

Citas de hoy

La sirena de Castiñeiras competirá esta mañana para meterse en la final de 400 estilos, que será a las 13.00 horas. Su objetivo será optar a medalla. «Creo que o pode conseguir. Terá diante a Mireia Belmonte, Catalina Corró e seguramente a Bea Gómez. Non será nada fácil, pero creo que estará na pelexa», confirmó Brión.

Sus compañeros de club Otero y Davila también saltarán a la piscina esta mañana. La nadadora lo hará en la prueba de 50 espalda, que será a las 12.00 horas, mientras que el joven ribeirense tendrá dos citas: la de 200 libres, a las 11.00, y la de 800 libres, a partir de las 12.25.