Vecinos de Portosín critican la reforma de la plaza de O Curro

BARBANZA

marta gomez

El alcalde asegura que se les dará una solución y que se está buscando la opción más adecuada

15 jul 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Indignados después de un año esperando por una solución. Así aseguran sentirse unos vecinos de Portosín que han visto como la remodelación y peatonalización de la plaza de O Curro les dejaba sin el acceso natural a sus viviendas. Reclaman que les permitan el paso hacia sus garajes como «estaba previsto en el proyecto». Los afectados disponen de otra salida, pero la estrechez de la calle San José dificulta la entrada y salida de los garajes: «É imposible saír sen ter que manobrar. Para entrar aínda é peor», explicaba uno de los residentes.

Antes de las obras, salían por la plaza hacia el paseo de Coira, un acceso que ahora se ha eliminado con la instalación de pivotes. Aseguran que llevan más un año dirigiéndose al Concello para que les de una solución y están hartos: «Primero pusieron un bloque de piedra para impedir el paso y nos decían que tranquilos, que era provisional, pero un buen día aparecieron los pivotes. Pedimos que los quiten o que nos den una solución, reclamamos el derecho de salida y entrada a nuestra propiedad».

Reconocen que la plaza quedó mejor desde que se ha peatonalizado, pero insisten en que se permita el paso a los residentes.

Por su parte, el alcalde, Luis Oujo, explicó que se les dará una solución pero que se está buscando la alternativa más adecuada y que los vecinos deben tener paciencia. Añadió que la remodelación pretende «facer unha praza para a xente, estamos de acordo en que hai que dar acceso aos garaxes pero non queremos deixala aberta porque volvería ser unha praza para os coches».