La Xunta incorporará Internet de cien megas a todos los centros educativos

antón parada RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

Está previsto que este año Salustiano Rey y Felipe de Castro multipliquen por 25 su velocidad

14 jul 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

La Xunta de Galicia -a través de la Axencia para a Modernización Tecnolóxica de Galicia (Amtega),- se ha comprometido a dotar a los centros educativos públicos gallegos de una conexión a Internet de banda ancha de 100 megas (los contratos para una red doméstica en el ámbito urbano suelen contar con una media de 20), con un plazo máximo hasta el 31 de diciembre del 2017.

Por lo que, según esto, a principios del 2018, todos los colegios e institutos de la comarca dispondrán de esta velocidad en sus instalaciones. Además, antes de que acabe este ejercicio, el CEP Salustiano Rey Eiras de A Pobra y el CEIP Felipe de Castro de Noia verán aumentado su acceso a la Red hasta alcanzar una velocidad de 200 megas. En la actualidad, estos dos colegios cuentan con una media de entre 4 y 8 megas.

Y lo cierto es que este proyecto -denominado Escolas Conectadas- ya tiene su convenio firmado entre el ejecutivo autonómico y la entidad pública estatal Red.es. Solo falta que se completen las fases de licitación y adjudicación a las empresas operadoras para iniciar las actuaciones pertinentes.