Un noiés, culpable de reventar una botella en la frente de un joven en la Nochevieja del 2012

La víctima tardó 181 días en recuperarse de las lesiones, de los que 23 fueron impeditivos


noia / la voz

«Sobre las 09.00 horas del 1 de enero del 2012, el acusado Marcos P.?M. -mayor de edad y sin antecedentes penales- se acercó a un grupo de personas que se hallaba en el exterior de un bar de Noia y tras discutir con un joven le rompió una botella de cerveza en la frente». Así resume la sección primera de la Audiencia provincial en una sentencia la agresión que ha dado pie a una condena de un año y diez meses de cárcel para Marcos P.?M., que además tendrá que abonar a la víctima una indemnización de 13.354 euros y, a mayores, pagar al Sergas la cantidad equivalente por la asistencia médica prestada al denunciante.

Como resultado de la agresión con el citado objeto de vidrio, la víctima sufrió tres heridas inciso-contusas con leve pérdida de sustancia en la región frontal, de las que fue asistida en el PAC de Noia y, por derivación, en el Centro Hospitalario Universitario de Santiago. Además, recibió, entre otras atenciones, ligadura de vasos hemorrágicos. La víctima tardó 181 días en recuperarse de las lesiones, de los que 23 fueron impeditivos. Además, y según se explica en el fallo judicial, al denunciante le quedaron secuelas de trastorno adaptativo provisional y leve por estrés postraumático (necesitó tratamiento psicológico hasta marzo de 2013) y cuatro cicatrices de 4,5, 2, 1,6 y 1,5 centímetros.

Atenuante de embriaguez

La Audiencia, tal y como consta en la sentencia, valoró el hecho de que el acusado, en el momento de la agresión, estuviese bajo los efectos del alcohol. Pero este atenuante no fue el único tenido en cuenta por el tribunal, ya que los magistrados de la sección primera de la Audiencia Provincial de A Coruña tuvieron en consideración el hecho de que Marcos P.?M. tuviese, en el tiempo que duró la instrucción del proceso, el ánimo de reparar el daño causado a la víctima. Es por eso que el pasado 19 de enero ya hizo efectiva la entrega de 10.000 euros.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Un noiés, culpable de reventar una botella en la frente de un joven en la Nochevieja del 2012