El área de urgencias del hospital ganará mil metros cuadrados más

BARBANZA

La ampliación será escalonada para que no afecte a la actividad

09 jul 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

La histórica demanda de ampliar el servicio de urgencias del hospital de Barbanza, ubicado en la parroquia ribeirense de Oleiros, parece que ya está más cerca, después de que ayer se oficializase el convenio de colaboración entre la Consellería de Sanidade y el Concello. De hecho, al acto asistieron el conselleiro de este departamento, Jesús Vázquez, y el regidor de Ribeira, Manuel Ruiz, que estuvieron acompañados de diferentes responsables del complejo, así como de otros cargos públicos de la comarca. Entre los detalles del proyecto facilitados destaca que «a superficie total da actuación é duns mil metros cadrados».

El acto organizado para la firma del citado convenio sirvió para explicar, además, que actualmente el área de urgencias cuenta con 650 metros cuadrados en la primera planta del complejo, y que será ampliada con una zona de acceso en la que se encuentra una explanada. Las obras de reforma y ampliación se llevarán a cabo de forma sectorizada con el objetivo de reducir el impacto en el servicio y mantener la normalidad durante el tiempo en el que se ejecuten las obras.

Jesús Vázquez matizó que de la superficie destinada a la ampliación se ocupará una parte del acceso exterior del hospital que está cubierta, que será destinada a uso asistencial del servicio de urgencias, mientras que otra parte de los citados mil metros, que estará sin cubrir, servirá de acceso para las ambulancias. Vázquez añadió que, tal y como recoge el convenio, el Sergas se compromete a acometer las obras y actuaciones de construcción, acondicionamiento y adaptación.