Digón, Touriñán, Suevos y Zahera llenarán de risas Noia

BARBANZA

MARCOS CREO

El programa estival incluye unas 40 actividades, entre monólogos, conciertos y cine

07 jul 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El humorista Oswaldo Digón dará esta noche (Cantón, 22.30 horas) el pistoletazo de salida a una nueva edición del Rúas Vivas, un cóctel lúdico diseñado por la Concellería de Cultura de Noia con el fin de animar las calles de la villa durante el período estival. Los monólogos tienen un peso especial en el cartel, que incluye unas cuarenta citas. De hecho, está previsto el desembarco de Xosé Antonio Touriñán (21 de julio), Luis Zahera (28) y Pepe Suevos (11 de agosto).

La música será, un verano más, la principal encargada de caldear el ambiente nocturno en el casco urbano de Noia. Rock Fabuggiess (mañana a las 20.30 en la calle Mazacáñamos) abrirá un cartel en el que son recurrentes los conciertos de Ricardo Parada y las actuaciones de la banda de música municipal, pero que incluye también a Monoulios DOP (22 de julio), Chiña (23), Son Tres (29), Majo Experience (5 de agosto) y Cachas&Cousins (18 de agosto).

Como propuestas destacadas en el ámbito musical cabe mencionar el tercer Festival Internacional de Arpa (del 2 al 4 de agosto), los cantos de taberna de la mano de la rondalla Banda do Sequío (7 de agosto) y el homenaje que el 6 de agosto se le tributará a Prudencio Romo en el barrio de San Lázaro, con todo un día de actuaciones.

Los noieses también tendrán este verano varias ocasiones de mirar al cielo. En el marco del programa Todocosmos, se instalarán telescopios el 11 y el 30 de este mes, así como el 8 de agosto.

Titirinoia

El Rúas Vivas incluye una nueva edición, la cuarta, del festival internacional Titirinoia, que propiciará el desembarco en la localidad de diferentes compañías entre el 12 y el 14 de agosto.

La Concellería de Cultura también quiere con este programa acercar el séptimo arte a los vecinos. El ciclo de proyecciones comenzará el miércoles próximo con Ocho apellidos vascos y continuará después co media docena de títulos más, entre los que se encuentran En el corazón del mar, Pesadillas, Mi gran noche y Pan.

El edil José Pérez destacó que se ha incrementado el número de propuestas y se han ampliado también las localizaciones, con el fin de animar más calles y plazas de la localidad que nunca.