Cabo pega otro golpe sobre la mesa

Álvaro Sevilla Gómez
Álvaro Sevilla RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

MARCOS CREO

Los boirenses, con cinco cambios en la tripulación titular, repitieron en Ciérvana el quinto puesto del sábado y suben dos posiciones en la general

04 jul 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El trabajo del todo el invierno comenzó a verse reflejado este fin de semana en las aguas de El Astillero y de Ciérvana. Cabo da Cruz recuperó sensaciones y encadenó dos quintos puestos que lo aúpan a la sexta plaza de la Liga ACT, quedando a solo dos puntos de San Juan, cuarto. Después de la exhibición de ayer, los boirenses pegaron otro golpe en la mesa y tomaron un ligera ventaja frente a sus rivales.

«Foi un fin de semana moi positivo. Non era sinxelo, fixemos cinco cambios con respecto ao equipo do sábado e esta era a nosa primeira regata en mar», aseguró el técnico crucense, Gustavo Vázquez, quien hizo que dos remeros debutasen en Liga ACT, Manuel Abeijón y Alex Lestón.

«Vanse alternar nesta competición e na Liga Galega de Traiñeiras. Hoxe estiveron moi ben, moi correctos», aseguró Vázquez, quien tuvo en su tripulación al deportista más joven de la liga, Manuel Abeijón, y al más veterano, Pepe Muñiz. El primero, de 18 años, y el segundo, de 49, formaron parte de la bancada que realizó un gran papel en el País Vasco.

Hondarribia es mortal

Después de dos victorias consecutivas, la bancada de Hondarribia terminó la Bandera Petronor en cuarta posición. «Onte foron un pouco máis humanos. Non sei que puido pasar, pero é mellor que as vitorias se repartan un pouco máis», aseguró Vázquez.

Al término de las dos regatas, el técnico también se tuvo que encargar de que sus remeros mantuviesen los pies en el suelo: «Está claro que queremos continuar nesta liña, pero sabemos que virán fins de semanas máis complicados. Non podemos crer que está feito, aínda non conseguimos nada». El sábado 9 pelearán por la bandera en Orio, mientras que un día más tarde lo harán en Donostia.