Arranca la cita gastronómica y cultural

La Voz

BARBANZA

La cita lúdica se abrirá con un showcooking a cargo de José Manuel Mallón

02 jul 2016 . Actualizado a las 05:15 h.

Hoy y mañana • Zona portuaria de Portosín • 12.00 horas • José Manuel Mallón, del restaurante Dantaño, será el encargado de abrir, mediante un showcooking, Azul de Portosín, la cita lúdica que este fin de semana se desarrolla en la localidad con el fin de exaltar tres de sus especies marineras más destacadas: sardina, jurel y caballa. El mismo cocinero repetirá exhibición, aunque cambiando de receta, a las 20.30.

A mayores, durante esta primera jornada de feria, vecinos y visitantes tendrán ocasión de visitar un barco de cerco (de 17.00 a 20.00 horas), tapear en la carpa gastronómica y sumergirse en un pequeño mercado artesanal con puestos de cuero y joyería. La oferta, en la zona portuaria, se completa con la exposición Enredadas, que busca exaltar el trabajo de las rederas, y con una serie de talleres en los que los niños podrán hacer chapas y estampar camisetas. A las 22.00 horas, los grupos Talabarte y Laorá pondrán el broche musical.

Tanto al mediodía como por la noche, una decena de establecimientos hosteleros de la localidad ofrecerán menús al precio de 20 euros, en los que mostrarán tanto las formas tradicionales de preparar sardinas, jureles y caballa como recetas innovadoras con estas especies.