Medio centenar de colectivos participan en el Xuño da Cultura

Desde hoy mismo y hasta el 30 están previstas actividades todos los días en distintos puntos de Ribeira


Los vecinos de Ribeira pueden estar tranquilos porque si hay algo seguro es que durante el mes que acaba de empezar no tendrán tiempo para aburrirse. No en vano, ayer se dio a conocer la programación del Xuño da Cultura e as Artes, formado por un amplio surtido de actividades en las que participan medio centenar de colectivos del municipio, desde centros educativos a clubes deportivos pasando por asociaciones de vecinos. Todos ellos se encargarán de que desde hoy mismo se desarrollen iniciativas culturales todos los días.

Entre el desplegable que recoge las más de cien actividades programadas a lo largo de los próximos treinta días destacan algunas como la gala del cincuenta aniversario de la Asociación de Amas de Casa de la Provincia de A Coruña, una nueva iniciativa denominada Riveira weekend, exposiciones como la de Cervantes, cuarto Centenario, las celebraciones del Corpus en Artes, charlas, conciertos, exhibiciones de baile de distintas clases, la segunda edición de la feria del libro ribeirense o la Sanxoandeirada.

Primeras iniciativas

La quinta edición del Xuño da Cultura e as Artes comienza hoy mismo y tendrá continuidad con un amplio programa de actividades durante el fin de semana. En lo que respecta a la jornada que marca el pistoletazo de salida, están previstas visitas guiadas para grupos al centro de interpretación del parque de San Roque, así como al castro de A Cidade y al mirador de Pedra da Ra. Para solicitar el servicio, que se ofertará durante todo junio, es preciso solicitar cita previamente llamando al 686 587 000.

Durante este mes también se desarrollarán varios torneos de naipes en el Liceo Marítimo de Ribeira, y el primero de ellos, el de escoba por parejas, arranca hoy mismo. Asimismo, tendrá lugar el acto de clausura de los talleres dirigidos a la tercera edad, en el que todos los participantes podrán recoger sus diplomas y además verán expuestos sus trabajos. Habrá también actuaciones, a partir de las 20.30 horas, en el auditorio municipal.

Mañana se iniciará el campeonato de tute y la Asociación Pro Saúde Mental A Creba realizará talleres artesanales en la calle Galicia. Y en lo que respecta al fin de semana, una de las citas más destacadas es la celebración de la gala del cincuenta aniversario de la Amas de Casa de la Provincia coruñesa, que tendrá lugar el viernes a las 20.00 horas en el auditorio ribeirense. Por el escenario pasarán las cantareiras de Aires do Barbanza, Aires da Dorna, el pianista Yuri Durán, un octeto de saxofonistas y la Coral Polifónica de Ribeira.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Medio centenar de colectivos participan en el Xuño da Cultura