Diez locales hosteleros se suman a la exaltación de sardina, jurel y caballa

Con el fin de perfilar sus menús, completarlos o introducir cambios, los empresarios asistieron a una jornada formativa

La Voz

Sábado y Domingo • Portosín • Todo el día • Azul Portosín es la denominación con la que ha sido bautizado el cóctel gastronómico y cultural que este fin de semana animará la localidad de Portosín. El plato fuerte será la exaltación, en diez establecimientos hosteleros, de tres especies fundamentales para la flota local: sardina, jurel y caballa.

Con el fin de perfilar sus menús, completarlos o introducir cambios, los empresarios asistieron a una jornada formativa. Al frente de los fogones se situó el cocinero Miguel Mosteiro que, para dar ideas a sus colegas, preparó un par de recetas tomando la sardina y la caballa como materias primas.

Tras la clase, todos los chef cerraron los menús que, al precio de 20 euros, tendrán a disposición de los clientes este fin de semana. Entre los platos que los integran figuran recetas tradicionales como empanada de maíz de sardinas, xoubas y caballa; jurelitos en escabeche; y frituras y parrilladas de diferentes pescados con cachelos. Pero quienes se sumen al Azul Portosín también podrán probar innovadores platos como ensalada de jurel, caballa en salsa verde con almejas o lomo de caballa con mariscos y verduras salteadas.

Para saborear estas y otras exquisiteces basta con visitar uno de los siguientes locales: O Noso, A Casa do Tella e Rosalía, Di Pietro, Lantarou, O Pescador, Portofino, A Nosa Ría, A Lonxa Vella, Anxo Coira y el Real Club Náutico. Actuaciones musicales y varios showcooking completarán el programa.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Diez locales hosteleros se suman a la exaltación de sardina, jurel y caballa