Diez locales hosteleros se suman a la exaltación de sardina, jurel y caballa

Ribeira / La Voz

BARBANZA

. cedida

Con el fin de perfilar sus menús, completarlos o introducir cambios, los empresarios asistieron a una jornada formativa

30 jun 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Sábado y Domingo • Portosín • Todo el día • Azul Portosín es la denominación con la que ha sido bautizado el cóctel gastronómico y cultural que este fin de semana animará la localidad de Portosín. El plato fuerte será la exaltación, en diez establecimientos hosteleros, de tres especies fundamentales para la flota local: sardina, jurel y caballa.

Con el fin de perfilar sus menús, completarlos o introducir cambios, los empresarios asistieron a una jornada formativa. Al frente de los fogones se situó el cocinero Miguel Mosteiro que, para dar ideas a sus colegas, preparó un par de recetas tomando la sardina y la caballa como materias primas.

Tras la clase, todos los chef cerraron los menús que, al precio de 20 euros, tendrán a disposición de los clientes este fin de semana. Entre los platos que los integran figuran recetas tradicionales como empanada de maíz de sardinas, xoubas y caballa; jurelitos en escabeche; y frituras y parrilladas de diferentes pescados con cachelos. Pero quienes se sumen al Azul Portosín también podrán probar innovadores platos como ensalada de jurel, caballa en salsa verde con almejas o lomo de caballa con mariscos y verduras salteadas.