El Boiro quedó a un gol del ascenso

Álvaro Sevilla Gómez
á. sevilla RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

J. PARRI

El equipo infantil boirista no fue capaz de marcar y el valor doble de los tantos fuera de casa ascendió al Dumbría

27 jun 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Si el fútbol fuese justo, el Boiro infantil estaría el próximo año en División Gallega. El equipo entrenado por el ribeirense Manuel Ángel hizo méritos para ganar la eliminatoria ante un Dumbría que aprovechó el gol marcado la semana pasada en Barraña para llevarse la eliminatoria y el ascenso de categoría. El 0-0 final condenó el esfuerzo de los barbanzanos, que tendrán que esperar un año más para intentar jugar en la liga autonómica.

El Boiro dominó el esférico, tal y como afirmaron miembros de la directiva, pero no tuvo fortuna en los metros finales. La posesión del balón fue blanca, y también las mejores oportunidades para adelantarse en el marcador. Incluso hubo un balón al palón que pudo cambiar el rumbo del choque. Este llegó tras una jugada embarullada, el portero se adelantó para cazar el balón, se pasó de frenada y el esférico terminó impactando contra el travesaño.

«Fixeron unha gran tempada, hai moito esforzo no seu traballo. Sabe un pouco mal porque non foron inferiores ao rival, pero o fútbol é así. Non se pode falar de mala sorte», aseguró el presidente de la Escuela de Fútbol del Boiro, Sito Pérez.

El dirigente aseguró que el vestuario estaba triste por no alcanzar el objetivo por el que pelearon, aunque sentenció que: «Tócalles levantarse, serán capaces, son un gran grupo e para o ano virán con máis forza».