El BNG sigue cayendo en picado y Barbanza se queda con una sola voz en Madrid


Ni siquiera el hecho de que un vecino de Barbanza, Carlos Callón, liderara la lista por la provincia de A Coruña consiguió frenar el declive de BNG-Nós. La formación nacionalista cayó en picado hace seis meses en los once municipios de Barbanza y ayer la historia se repitió. No aguantó ni en aquellos concellos gobernados por nacionalistas. Ante este panorama, el popular José Luis Torres Colomer será la única voz de la comarca que se escuche en Madrid. El ribeirense sí que logró garantizar su continuidad como senador.

El recuento de papeletas también concluyó con un importante descenso de Ciudadanos, que solamente logró incrementar el número de sufragios que había obtenido hace seis meses en los concellos de Porto do Son y Rianxo.

Al igual que ocurrió en el resto de España, el alto porcentaje de abstención fue la nota dominante en Barbanza. En todos los concellos se superaron las cifras del 20 de diciembre.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El BNG sigue cayendo en picado y Barbanza se queda con una sola voz en Madrid