La regata Frinsa convoca en Ribeira a los mejores barcos de las rías

La Voz RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

25 jun 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

A las 12 de la mañana se dará la salida a la decimosexta edición de la Regata Frinsa, en disputa del trofeo Presidente Ramiro Carregal Rey, organizada por el Club Náutico Deportivo de Ribeira, cuyo máximo dirigente, José Luis Torres Colomer, confirmaba ayer que se cumplirán los pronósticos de asistencia puesto que se espera que, al finalizar la inscripción esta mañana a las 10.00, sean cerca de medio centenar las embarcaciones que se den cita en la línea de salida, entre las que figuran las mejores de las rías de Arousa y Muros-Noia.

Los pronósticos del tiempo para la jornada son buenos para la navegación, pues se espera un viento del nordeste de entre 10 y 15 nudos, que, eso sí, será fresco. La competición está pensada para veleros de las clases regata, crucero-regata y crucero.

Como los habituales participantes saben, la regata Frinsa tiene más carácter lúdico que competitivo, no obstante, los barcos tendrán que hacer un recorrido de entre 8,5 y 11,8 millas, cuyo trazado no decidirá el comité de regatas hasta última hora, una vez verificadas las condiciones del mar. No obstante, se barajan tres alternativas, dos de ellas con las distancias señaladas, y una intermedia de 11,2 millas. La organización ha fijado las 15.00 como hora límite de llegada a puerto.

El catamarán con los acompañantes e invitados saldrá a las 13.00 horas de las proximidades del Náutico de Ribeira.