Portosín busca explotar sus tesoros pesqueros y culturales

BARBANZA

.

Sardina, caballa y jurel protagonizarán una cita que incluirá mercado artesanal y travesías en barco

22 jun 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Días 2 y 3 de julio • Portosín • A partir de las 12.00 horas • El verano ya está aquí y con él arranca en Barbanza la temporada de las grandes citas festivas, lúdicas y gastronómicas. Portosín quiere contribuir a engrosar este calendario con una propuesta que busca dar a conocer las especies punteras de su sector pesquero: sardina, jurel y caballa. La idea de esta exaltación parte del Grupo de Acción Local da Ría de Muros-Noia, pero cuenta con el apoyo de Concello, cofradía, asociación de empresarios y hosteleros.

Estos últimos tendrán un peso especial en la iniciativa que ya tiene nombre: Azul de Portosín. Y es que durante los dos días de feria ofrecerán un menú con un precio unificado, buscando poner en valor las especies pelágicas de la zona y mostrando nuevas formas de degustarlas. Una decena de profesionales acudirán a una jornada para recibir formación específica sobre esta actividad.

Como complemento a este menú azul, en la explanada portuaria se habilitará una zona con varios puestos, en los que se ofrecerán diferentes propuestas gastronómicas en forma de tapas. La idea es que los productos marineros tengan un protagonismo especial, aunque la carta se completaría con otros platos que puedan resultar interesantes para el público.