La CIG denuncia demoras en el traslado de pacientes de fisioterapia

Ribeira / La Voz

BARBANZA

La gerencia integrada afirmó no tener constancia de retraso alguno

22 jun 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Los delegados de la CIG en el hospital de Barbanza denunciaron la situación del servicio de ambulancias para los pacientes que las necesitan para acudir a la rehabilitación de fisioterapia. El sindicato criticó que en las listas de espera, que publica el Sergas cada seis meses, no se incluya el tiempo transcurrido entre que los pacientes son vistos por el médico y este prescribe el tratamiento, hasta que lo inician.

Además, alegan que dicho período se incrementa en el caso del centro sanitario comarcal, debido a la falta de disponibilidad de la adjudicataria del servicio. Desde el sindicato afirman que desconocen si el problema parte de la empresa, pero que es obligación de la gerencia hacer cumplir el contrato firmado y que desde ella les comunicaron que están en trámites de una nueva adjudicación.

Versión del Sergas

Fuentes de la gerencia integrada indicaron que este servicio no está coordinado por ellos y que no tienen constancia de retraso alguno, lo que contradice la versión de la CIG, que afirma que la gerencia reconoció el supuesto problema.

No obstante, sí concuerdan en que el proceso para la nueva adjudicación está abierto en estos momentos.