Los concellos recibirán de la Diputación 228.000 euros para realizar mejoras ambientales

Un total de cinco municipios se beneficiarán de esta aportación


ribeira / la voz

El nuevo Plan de Medio Ambiente creado por la Diputación de A Coruña permitirá a cinco concellos de la comarca disponer de 228.000 euros para la realización de actuaciones encaminadas a mejorar los entornos rurales y la calidad ambiental. Los municipios que recibirán aportaciones en Barbanza son los de Boiro, A Pobra, Porto do Son, Rianxo y Ribeira. La cuantía más importante es la asignada a Porto do Son, que asciende a 43.000 euros.

La mitad del dinero otorgado a cada uno de ellos debe invertirse en actuaciones vinculadas directamente con el entorno natural, mientras que el resto puede destinarse a sufragar actividades.

Entre los requisitos establecidos también figura que los proyectos susceptibles de subvencionarse deben tener un presupuesto superior a los 15.000 euros. Entre las intervenciones que están incluidas en el plan se encuentran la sustitución o mejora de las instalaciones productoras de energía, la adecuación de los sistemas de alumbrado público y de los medios de climatización.

Jornadas formativas

En el apartado de actividades subvencionables están la realización de jornadas formativas o la contratación de brigadas medioambientales que ayuden a un adecuado mantenimiento de los espacios verdes de carácter público.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Los concellos recibirán de la Diputación 228.000 euros para realizar mejoras ambientales