Carlos Callón afirmó en Ribeira que solo el BNG garantiza una «voz propia para Galicia»

Manifestó que su formación negociará medidas concretas para la comunidad gallega


ribeira / la voz

El cabeza de lista de BNG-Nós por A Coruña, Carlos Callón, acudió el sábado por la noche a su casa, Ribeira, para afirmar que solo la formación a la que representa garantiza una «voz propia para Galicia». El nacionalista, que se comprometió a lucir la insignia de la Festa da Dorna en su primera intervención parlamentaria en Madrid, se preguntó: «¿Alguén escoitou falar do sector pesqueiro ou da conserva de Ribeira ao longo destes meses, ou dos problemas desta comarca? Iso non pasaba cando estaba a nosa compañeira Rosana».

Aseguró que el BNG no va a permitir que gobierne el PP «pero tampouco imos dar cheques en branco e negociaremos sobre medidas concretas para Galicia», citando entre las prioridades el establecimiento de una tarifa eléctrica gallega y un sistema de financiación que permita a la comunidad gestionar los impuestos.

Cada escaño cuenta

Carlos Callón estuvo acompañado, además de por los integrantes de la lista en la comarca, por la portavoz nacional, Ana Pontón, quien manifestó que cada escaño cuenta y que un diputado nacionalista «pode ser a chave á hora de conformar o futuro Goberno». Recalcó que «Galicia pode ser decisiva en Madrid por primeira vez na súa historia».

Ana Pontón, que calificó de sainete lo ocurrido durante estos meses, en los que no fue posible formar Gobierno, recalcó que «O BNG non vos vai decepcionar» y animó a militantes y simpatizantes «a petar en todas as portas».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Carlos Callón afirmó en Ribeira que solo el BNG garantiza una «voz propia para Galicia»