Cabo arranca con un octavo puesto

Álvaro Sevilla Gómez
Álvaro Sevilla RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

m. creo

Liga ACT La bancada boirense comenzó la temporada con dos grandes mangas, aunque sufrió la falta de rodaje tras la tercera virada y cedió varios segundos

20 jun 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Cabo da Cruz disputó ayer, en las aguas sevillanas del río Guadalquivir, la primera regata de la Liga ACT, la competición de traineras más importante de España. Los boirenses terminaron en octava posición, aunque con un buen sabor de boca. «É un resultado positivo, era o que esperábamos, os equipos da parte media da táboa reforzáronse moito e será un ano moi competitivo», aseguró el técnico de la bancada crucense, Gustavo Vázquez, mientras transitaba con sus chavales por las calles de Sevilla una vez concluida la regata.

El entrenador boirense no quiso buscar excusas a este primer resultado, aunque sí reconoció que la tanda en la que compitieron fue en la que más viento hubo, «aínda que non houbo grandes diferenzas», concluyó. Cabo arrancó con mucha fuerza, realizó dos primeros largos muy intensos, pero perdieron fuelle en el tercero, momento en que el dios Eolo hizo acto de presencia. «O cuarto tamén custou un pouco máis, pero a lectura é positiva. Temos que seguir traballando», afirmó Vázquez.

El poderío vasco en la competición vuelve a ser patente un año más. La primera bandera fue para Hondarribia, club que ganó la ACT el pasado año. Urdabai Avia y Astillero acompañaron a los vigentes campeones en el podio. «Están moi fortes, pero despois da regata de hoxe parece que o grupo medio pode estar máis preto deles que o ano pasado. Hoxe quedamos a só 16 segundos», aseguró el míster.

Pequeños detalles

«Tocanos unha tempada moi dura, o 90% pasará por manter a cabeza no seu sitio e saber ler os resultados. Hoxe estivemos na pelexa, aínda que algunhas veces tes algo máis de sorte e consegues rascar unha posición e uns puntos máis», afirmó Vázquez, que por el momento pone un margen de tres regatas para comenzar a analizar al resto de equipos: «Tocan campos difíciles e os rivais melloraron moito. A maioría dos clubs aínda temos que comezar a rodar».

La próxima competición será el próximo sábado 2 de julio en El Astillero. Un día más tarde se disputará la tercera regata de la temporada, que se celebrará en Ciérvana, donde Cabo intentará mejorar el resultado de ayer.