Feijoo defendió en Muros el gobierno de la lista más votada y Torres analizó cada programa

J. Sande MUROS / LA VOZ

BARBANZA

Sande

El líder de los populares gallegos sacó pecho con la gestión realizada en la Xunta

19 jun 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijoo, insistió ayer, en un mitin celebrado en Muros, que «en democracia son os electores os que deciden. Os votos son os que poñen e quitan aos gobernos, e os políticos debéramos obedecer o resultado electoral. Nós non queremos, nin impoñemos vetos, aspiramos a que goberne quen gaña. Nin bloqueo, nin colapso de populismo. Pedimos que se respecten os resultados e que se permita gobernar á candidatura gañadora». El dirigente autonómico también hizo un balance de la gestión del ejecutivo gallego, destacando los avances, logros y mejoras conseguidas en los últimos años, significando las inversiones realizadas en la comarca muradana durante su período al frente de la Xunta.

El PP celebró en Muros un acto electoral al que concurrieron representantes de la formación en la comarca. Con ellos estaban el presidente del PP provincial, Diego Calvo, y el candidato al Senado José Luis Torres Colomer, entre otros. La líder del PP en Muros, Inés Monteagudo, destacó la labor de su formación en el Concello y criticó la ineficacia del ejecutivo local.

El senador, José Luis Torres, se refirió a las propuestas que cada formación presenta destacando: «Unha cousa é o que prometen e outra a solución que pensar dar. Pedro Sánchez só aspira a presidir un Goberno, a calquera prezo, como xa amosou na designación dos grupos no Senado. Os de Ciudadanos poñen vetos e tentan impoñernos candidatos, e os de Podemos mudan cada día de discurso, pero no fondo queren para España un Goberno totalitario».

Diego Calvo, indicó: «Non é bo ter que repetir as eleccións, por mor de non respectarse os resultados acadados».