Más de veinte años educando a sonenses

antón parada RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

c. queijeiro

El IES Porto do Son llevó a cabo diverso tipo de actividades con motivo del vigésimo aniversario del centro

18 jun 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

«Dezaoito, dezanove, non importa, só era unha escusa para darlle a ver ó pobo a importancia de ter un instituto». Esta frase de Bernardo Campos resume a la perfección la esencia de la serie de actividades que ayer se inauguraron por el vigésimo aniversario del IES Porto do Son, del que es su director. El responsable del centro recordó sus tiempos en el noiés IES Virxe do Mar, donde acudían los sonenses antes de tener el suyo.

La esencia de la conmemoración de estas dos décadas está marcada por una máxima: acercar un espacio académico, que se localiza a casi dos kilómetros del casco urbano, a la población. Por esta razón, el Club Náutico de Porto do Son alberga desde ayer una exposición conformada por las aportaciones de los estudiantes a través de los distintos departamentos. En ella se encuentran fotografías, maquetas, cómics y cartelería.

Una conferencia de Antonio Rial Sánchez, profesor titular en la facultad de Ciencias de la Educación de la Universidade de Santiago de Compostela (USC), sirvió de apertura a cinco días cargados de eventos con distintos carices. El especialista en pedagogía protagonizó en la casa de la cultura municipal unas charlas bajo el título: Formación para o emprego e inserción laboral.