Feligreses de Santa Baia descartan hablar con el vicario por su amistad con el cura y piden ayuda al obispo

Ya solicitaron una reunión que todavía se desconoce si llegará a concretarse


Ribeira / la voz

El enfrentamiento que mantienen, desde hace cinco años, el párroco de Santa Baia con buena parte de sus feligreses y entidades vinculadas a esta parroquia boirense parece claro que no se arreglará sin la mediación de terceras personas. Es por eso que un grupo vecinos asiduos a esta iglesia ha movido ficha para intentar reunirse con el obispo de Santiago. Estos feligreses, algunos de los cuales pertenecen a la Cofradía do Cristo da Misericordia, aseguraban ayer que, bajo su punto de vista, la única solución es hablar con el obispo, y no con el vicario, «que es amigo de nuestro párroco y creemos que no es objetivo».

Entre los feligreses consultados se encuentra el hermano mayor de la citada cofradía, Jesús Martínez. Él aseguraba ayer que, desde que empezó la semana, intentaron en numerosas ocasiones contactar con el secretario del Arzobispado para exponerle la situación con el objetivo de mantener una reunión. «Pero no hay forma, llamamos y llamamos pero no logramos localizarlo», añade Martínez.

El hermano mayor asegura además: «Tenemos constancia de que el vicario es amigo personal de nuestro párroco, por eso estamos intentando hablar con otras personas para tratar de buscar una solución con la mayor imparcialidad posible».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Feligreses de Santa Baia descartan hablar con el vicario por su amistad con el cura y piden ayuda al obispo