Más de 300 trabajos llegados desde una veintena de países concurren al Atlante

El jurado prevé emitir su fallo el próximo jueves


Se aspiraba a superar la cifra de trabajos recibidos en la pasada edición, unos doscientos, y así ha sido. Hasta el Museo do Gravado de Artes han llegado más de 300 estampas, cuyos autores ansían hacerse con alguno de los galardones de la séptima edición del premio Atlante. Se trata de creadores residentes en 23 países diferentes, desde Polonia hasta Estados Unidos, pasando por India, Tailandia, Estonia, Irán y Brasil. La cantidad de obras y su procedencia llevan a la responsable de la sala, Laura García, a dar por consolidado este certamen de carácter internacional.

Para conocer el fallo del jurado habrá que esperar muy poco. Carmen Hermo, Isabel Pintado, Alfonso Costa, Manuel Ayaso, Juan Manuel Monterroso, José Manuel López Vázquez y José Daniel Buján se reunirán el próximo jueves, a las 11.30 horas, en las instalaciones de Artes para inspeccionar los trabajos y tienen previsto emitir su fallo ese mismo día. También quedarán seleccionados los grabados que formarán parte de la exposición que se abrirá en el museo en el mes de septiembre.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Más de 300 trabajos llegados desde una veintena de países concurren al Atlante