El Jealsa cadete se lanza a por el Campeonato de España

Álvaro Sevilla Gómez
Álvaro Sevilla RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

cedida

El equipo entrenado por Adrián Alves, Chicho, viajó ayer a Murcia

15 jun 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El Jealsa Boiro cadete arranca esta mañana, a partir de las 09.00 horas, con su asalto al Campeonato de España. El primer rival de los barbanzanos será el equipo asturiano de La Calzada, que alzó el entorchado autonómico durante la temporada regular. Los boirenses, que levantaron al cielo el título gallego cadete, se tendrán que medir esta tarde al Mallorca Gold Soller, uno de los favoritos, ya que venció el torneo estatal en la pasada edición.

El equipo entrenado por Adrián Alves, Chicho, viajó ayer hasta Murcia, donde se disputa esta competición. En su camino hacia la comunidad autonómica mediterránea pararon en Palencia para recoger a Pablo Gontad, quien también jugará este campeonato con los boirenses.

El tercer partido del grupo B será mañana ante el equipo andaluz Berja A, también a las 09.00 horas. Las cuatro escuadras citadas tendrán que pelearse por las dos primeras plazas de la tabla, ya que son las que dan acceso a las siguientes eliminatorias.

Con esperanza

«Tocounos un grupo complicado, serán tres partidos moi duros, pero intentaremos ir un a un e sacar o máximo rendemento posible», aseguró el técnico Chicho, quien ve a sus chavales con posibilidades de dar batalla: «Estivemos adestrando ben, vexo un equipo que está acostumando a este tipo de torneos. Están preparados e tranquilos, que é o complicado nestas idades».

La capacidad de los jóvenes para manejar la presión será clave, aunque la plantilla está centrada y confiada en realizar un buen papel en la competición estatal.