Carlos Callón destacó la sintonía de las reclamaciones de la plataforma en defensa de la ría con el programa del BNG

El candidato por A Coruña estuvo ayer en Noia

La Voz

El número uno del BNG al Congreso por la provincia de A Coruña, Carlos Callón, se desplazó ayer a Noia para mantener un encuentro con miembros de la Plataforma en Defensa do Mar de Muros-Noia, una entidad que se mostró muy combativa contra la ley de acuicultura que pretendía aprobar la Xunta. Por tanto, esta fue una de las cuestiones que se trató en una reunión de la que el candidato destacó la perfecta sintonía entre las demandas del sector y el programa de la formación nacionalista, «xa non só nestas eleccións, senón en todas posto que unha das razóns de ser do BNG é a defensa dos nosos sectores produtivos».

En lo que respecta a la ley acuícola, Callón contrapone la postura que siempre mantuvo el Bloque con el «dobre discurso do PP, que deu un paso atrás pola presión social. Pero faise preciso garantir cos votos que esas políticas nocivas non se van levar a cabo». En cuanto a otra de las preocupaciones planteadas por la plataforma, el candidato nacionalista reiteró la apuesta de su formación por la regeneración de la ría, una cuestión, añadió, que ya defendieron a través de distintas iniciativas: «Ten que ser unha prioridade absoluta».

Asimismo, Carlos Callón se citó con Plademar para futuras reuniones con el objetivo de profundizar en sus demandas, unas propuestas «que están no ADN do BNG».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Carlos Callón destacó la sintonía de las reclamaciones de la plataforma en defensa de la ría con el programa del BNG