«O Titán» se suma a la flota del cerco del muelle de Portosín

La nave fue construida en O Freixo, en Astilleros Amado


La flota del cerco de Portosín se verá incrementada con un nuevo navío al botarse al mar ayer el buque, O Titán, de 23 metros de eslora. Astilleros Amado, de O Freixo, fue la empresa encargada de la construcción del mayor pesquero en fibra de vidrio de los realizados por talleres de la ría de Muros y Noia. La embarcación salió del astillero totalmente equipada, aunque en los próximos días será sometida a las pruebas de navegación, estabilidad y seguridad marítima.

O Titán dispone de 23 metros de eslora, siendo su manga de 6,20 metros y el puntal de 3. Va equipado con los más modernos sistemas de navegación y para la pesca, en la modalidad del cerco.

El armador del nuevo navío, Juan Manuel Vázquez García, residente en la vecina localidad de Portosín, ya disponía de otro pesquero, que desguazó previamente a la construcción de O Titán.

Importante suma

La gran inversión que le supone hacer un pesquero de estas características, en torno al millón y medio de euros, según se comentaba durante la botadura, es imprescindible para afrontar los retos pesqueros actuales, salvaguardando además la integridad de los tripulantes del navío, según afirmó el propietario.

Previamente a la incursión al mar de O Titán, maniobra realizada a la perfección y que se produjo sin problemas, la madrina del acto rompió una botella de cava contra la proa del barco para que luego familiares del armador, trabajadores del astillero e invitados, entre los que figuraba el alcalde outiense, Carlos López Crespo, compartieran una suculenta merienda.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

«O Titán» se suma a la flota del cerco del muelle de Portosín