Trece políticos barbanzanos figuran en las listas electorales para las elecciones del día 26

BARBANZA

MARCOS CREO

A las candidatura del Senado por el PSOE se incorpora el exalcalde noiés Miguel Paz

09 jun 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

La representación de la comarca en las listas electorales al Congreso y al Senado para los comicios del 26 de junio se ha visto incrementada en tres personas con respecto a la cita del 20 de diciembre. Sin embargo, cabe señalar que, salvo en el caso del exalcalde noiés Miguel Paz, que figura como candidato a la Cámara Alta, el resto de las incorporaciones son de políticos que van como suplentes. Es el caso del ribeirense José Cardalda, en la propuesta de Ciudadanos al Congreso, o de Xosé Vázquez Cobas en la lista de BNG-Nós al Senado.

A la hora de valorar su incorporación, el socialista noiés Miguel Paz indicaba que la decisión constituyó una auténtica sorpresa para él. .

Programa y credibilidad

En cuanto a su visión sobre la cita, Miguel Paz recalcó que hay dos aspectos que considera fundamentales: programa y credibilidad. Manifestó que esta última será decisiva: «No basta con tener un buen programa, sino que tenemos que transmitir credibilidad. Solo esto podrá inclinar la balanza para evitar la elevada abstención que se espera».

De esta forma, los candidatos de Ciudadanos son Javier Chouza de número dos al Congreso, con José Cardalda y Yolanda Cadaval de suplentes, mientras que Juancho Chouza figura en la lista al Senado y Asier Casais, de suplente. Por el BNG están Carlos Callón, cabeza de lista, Cristina Andrade y Xosé Deira de suplentes, junto a Xosé Vázquez, al Senado. Por el PP se mantienen José Luis Torres e Isaac Maceiras y por el PSOE van Miguel Paz y Caridad González.