La primera edición de la regata Elidente fue para «Oral Group», «Sara» y «Santiago Roma»

La prueba fue organizada por el Club Náutico Rianxo


Ribeira / la voz

El Oral Group, de Pedro Pazos, el Sara, de Rafael Blanco, y el Santiago Roma, de Iñaki Carbajo, fueron las embarcaciones más rápidas de la primera edición de la regata Elidente, que organizó este fin de semana el Club Náutico Rianxo y que contó con un magnífico tiempo durante toda la jornada.

Barcos de los clubes de Portosín, Vilagarcía, A Pobra, Ribeira, Boiro y alrededores se dieron cita en las aguas de Arousa. La prueba, de unas 21 millas de recorrido, consistía en un desplazamiento por la totalidad de la ría y con virada en la baliza en O Castro, a la altura de Aguiño.

La regata arrancó a las 13.00 horas desde el muelle rianxeiro y la salida fue muy disputada para todas las categorías. El Siradella, de César Álvarez, y el Oral Group, de Pedro Pazos, ambos de Portosín, se hacían con las primeras posiciones de la categoría regata, seguidos en corto por el Ziralla de Ramón Barreiro. En la modalidad crucero-regata, el Ráfagas de José Carreira era seguido de cerca por el Sara de Rafael Blanco y por el Arroás de José Pombar.

Crucero

En la categoría crucero, el Santiago Roma se fue abriendo hueco con gallardía, aunque el Sempre Volve, de Luis Miguel González, y el Orlando, de Gerardo Sánchez, intentaron seguir su estela. Al final Oral Group, Sara y Santiago Roma se llevaron una competición aplaudida por cada uno de sus participantes. El club rianxeiro aprovechó la tarde para realizar un pequeño ágape después de que todos los tripulantes pisasen tierra en esta localidad barbanzana.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La primera edición de la regata Elidente fue para «Oral Group», «Sara» y «Santiago Roma»