La cifra de demandantes de empleo se redujo en 2.227 personas en dos años

Ana Gerpe Varela
A. Gerpe RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

Barbanza volvió a registrar un descenso del paro superior a la media gallega

03 jun 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Los datos del paro son, por segundo mes consecutivo, más favorables en Barbanza que en el conjunto de la media gallega. Si en la comunidad autónoma la cifra de quienes buscaban trabajo en el mes de mayo se redujo un 3,4%, en la comarca lo hizo en un 5,3%. No solo eso, sino que el número de demandantes de empleo ha descendido en 2.227 desde el 2014. Actualmente hay 8.040 vecinos de la zona que están inscritos en los registros, mientras que hace dos años la cantidad de ciudadanos en la misma situación se elevaba nada menos que a 10.267. En el mes de abril eran 8.470 los desocupados, 430 personas más que ahora. Desde luego, en este período de tiempo el panorama ha cambiado de forma significativa.

El informe emitido ayer por la Consellería de Emprego, relativo a la contratación en mayo, arroja datos positivos en la totalidad de los ayuntamientos de la comarca pero, una vez más, con diferencias. A la cabeza en lo que respecta a la capacidad de generar empleo vuelven a situarse, por este orden, los municipios de Boiro, Ribeira y A Pobra. Cabe señalar que estos tres concellos capitalizan la mayor parte de la reducción experimentada en el conjunto de Barbanza, ya que suman 288 desempleados menos que hace un mes. Esto representa más de la mitad de la bajada que ha tenido Barbanza en este período.

No cabe duda de que esta reducción debe atribuirse especialmente al sector conservero que, una vez más, demuestra el buen estado de forma en el que se encuentra y tiene en estos tres ayuntamientos sus bastiones más importantes.