Más donantes de órganos en el Clínico

La edad media de los donantes ha subido hasta los 74,6 años

la voz

En el período comprendido desde el 1 de enero a ayer se sumaron en el Complejo Hospitalario Universitario de Santiago (CHUS) quince donantes de órganos, cuatro más que en las mismas fechas del año anterior, alcanzando una cifra de 34 pacientes beneficiados con un trasplante. Se realizaron diez renales y 24 de hígado, tres menos que el año anterior.

En cuanto a las negativas de los familiares solo tuvieron lugar tres, significando un 16,6% del total de las entrevistas realizadas. En comparación con antaño supone una disminución de los rechazos, pues estos se habían fijado en el 21,4%. Es necesario destacar que anteriormente también se habían negado la misma cantidad de familias, sin embargo el volumen de entrevistas de esta jornada ha sido mayor.

También se detecta un crecimiento en la edad media de los donantes, que recupera niveles de años anteriores, puesto que si en el 2015 se había situado en una media de 60 años, en lo que va de 2016 ha subido hasta arrojar una de 74.6.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Más donantes de órganos en el Clínico