Ribeirenses de vacaciones en Roma

Marta Gómez Regenjo
M. Gómez RIBEIRA

BARBANZA

Un grupo de alumnos del Número Un visitaron la ciudad eterna

31 may 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

DANI GESTOSO

Un grupo de alumnos de primero de bachillerato del instituto Número Un de Ribeira han tenido la oportunidad de conocer Roma de la mano de sus profesores Marcelino Sánchez Somoza y Carlos Pereira Lorenzo. Durante varios días, los jóvenes ribeirenses recorrieron los lugares más emblemáticos de la ciudad eterna, desde la plaza de San Pedro del Vaticano hasta el Coliseo romano y el arco de Constantino, delante del que se hicieron esta foto de familia para el recuerdo.

Suele decirse que no hay mejor escuela que conocer el mundo, una opinión que por lo visto comparten los responsables del departamento de Religión del instituto Número Un de Ribeira. No en vano, ellos fueron los encargados de organizar un viaje a Roma, nada menos, una ciudad en la que se respiran el arte, la historia y la cultura por los cuatro costados y que, a buen seguro, habrá dejado una honda huella en los alumnos de primero de bachillerato del centro que participaron en la iniciativa.

Durante varios días, los jóvenes recorrieron las calles de la ciudad eterna, se empaparon del constante bullicio que imprimen a Roma los miles de personas que la visitan cada día y tuvieron ocasión de conocer los monumentos más emblemáticos de la cuna del imperio romano.