El dragado de la ría de Noia está más cerca

ribeira / la voz

BARBANZA

cedida

La conselleira de Mar anuncia que las obras empezarán en unos meses

30 may 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

La Consellería do Mar iniciará en los próximos meses el dragado de la ría de Noia, una actuación consistente en la retirada de lodos y fangos cuyo presupuesto se sitúa en torno a los 300.000 euros. Este fue el compromiso que adquirió la titular de dicho departamento autonómico, Rosa Quintana, durante un encuentro que mantuvo con el regidor noiés, Santiago Freire. «A conselleira cualificou a actuación como unha prioridade absoluta», manifestó el alcalde.

Pese a ello, Quintana, que durante la reunión estuvo acompañada por el presidente de Portos de Galicia, José Juan Durán, no puso fecha concreta al inicio de los trabajos. Santiago Freire se limitó a decir que arrancarán en breve: «Nos próximos meses darán inicio as actuacións de dragaxe da ría e esta actuación tan ansiada e demandada converterase nunha realidade».

Durante el encuentro también se habló de las obras que ya se están ejecutando en el puerto de Testal. Se trata de un proyecto en el que se incluye la mejora de los pantalanes y amarres, así como la reparación de deficiencias varias que han sido detectadas durante los últimos meses. Esta actuación, encaminada a la conservación y al mantenimiento de las instalaciones, supondrá una inversión próxima a los 60.000 euros.