Vilas nadará en la final de 1.500 al acabar segunda en la previa

Javier Romero Doniz
JAVIER ROMERO RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

MARCOS CREO

Campeonato de Europa de natación La deportista de Ribeira es la única española, junto a Belmonte, que estará en la gran cita de Londres

21 may 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

María Vilas saltó ayer a la piscina para nadar 1.500 metros en 16 minutos y 15 segundos, una marca que evidencia su buen estado de forma a pesar de que el Campeonato de Europa que está disputando en Londres no es su máxima prioridad. La ribeirense nadó en la segunda tanda y solamente fue superada por Boglarka Kapas (16.14.43). En la primera tanda, la mejor fue la también española Mireia Belmonte, que completó el recorrido en 16.14.74. Estas fueron las tres mejores marcas de las clasificatorias, lo que hace pensar que será este trío de nadadoras el que logre hoy una medalla en la gran final (se estima que la prueba comience a partir de las 11.30 horas).

María Vilas demostró ayer, nuevamente, que además del talento físico tiene una gran fuerza mental. Y es que la nadadora de Castiñeiras supo mantenerse en la cabeza de la prueba hasta el final, a pesar de que en buena parte de los largos estuvo muy presionada por otras deportistas que no cedieron espacio hasta los últimos metros.

La final de hoy será una gran oportunidad para que Vilas pueda optar a una medalla, aunque todas las quinielas previas hacen pensar que, salvo sorpresa de última hora, la gallega podría optar al bronce, siendo el oro y la plata para Belmonte y Kapas.

Aún así, María podría intentar asaltar su mejor marca en 1.500, que está fijada en 16 minutos y 7 segundos. Ayer, su entrenador personal, Juan Carlos Brión, puntualizaba: «Conociéndola me consta que lo intentará, y eso que su objetivo es llegar a Río, no conseguir grandes metas en Londres».