La Semana Cultural del Número Un continuó con charlas y excursiones

El profesor de historia explicó el valor del género audiovisual

Juan Muñiz, durante la charla sobre el documental.
Juan Muñiz, durante la charla sobre el documental.
la voz

La segunda jornada de la Semana Cultural que se está celebrando en el Número Un de Ribeira abrió con dos coloquios. El primero estuvo a cargo del docente del centro Juan Muñiz y llevó por título O documental como ferramenta histórica, además los alumnos visualizaron As mestras da República.

El profesor de historia explicó el valor de este género audiovisual en su orientación al estudio, a la vez que realizó un recorrido histórico desde su nacimiento con las primeras grabaciones del cinematógrafo, pasando por Robert Flaherty, hasta llegar a la actualidad con Michael Moore. Nieves Delgado dirigió una charla llamada ¿Por qué creemos en cosas tan raras?, con la que despertó la curiosidad de los alumnos de primero de bachiller.

Por otro lado, los estudiantes de primero de bachillerato y cuarto de ESO que cursan biología acudieron al Museo de Historia Natural de Santiago y los de tercero de ESO visitaron el Museo das Peregrinacións, la catedral y el casco histórico.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La Semana Cultural del Número Un continuó con charlas y excursiones