El «DOG» publica hoy la aprobación definitiva del PXOM sonense

El nuevo planeamiento entra en vigor reemplazando a unas normas con más de veinte años de antigüedad


Noia

El Diario Oficial de Galicia publica hoy la aprobación definitiva del Plan Xeral de Ordenación Municipal (PXOM) de Porto do Son, que entra en vigor dando carpetazo a unas normas que regían el urbanismo en el municipio desde hace más de dos décadas.

El nuevo planeamiento tiene entre sus principales objetivos contribuir a la defensa de los valores naturales del municipio, «protexendo as zonas máis sensibles e con maior riqueza natural, paisaxística, ambiental e cultural», destacaron fuentes de la Consellería de Ordenación do Territorio. Asimismo, el PXOM promueve la actividad económica con una reserva de suelo empresarial acorde a las demandas existentes en el municipio, mientras que potencia el crecimiento de los núcleos rurales como punto vertebral del desarrollo urbanístico.

La Administración autonómica invirtió cerca de 200.000 euros en la elaboración del plan xeral sonense, el tercero de la comarca noiesa, después de los de Lousame y Outes, que se actualiza.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

El «DOG» publica hoy la aprobación definitiva del PXOM sonense