La mejora de las conexiones entre O Son y Santiago es la batalla que libra el ejecutivo local


En su día, el alcalde de Porto do Son, Luis Oujo, también mostró su interés por que su municipio se beneficiase de las ventajas del transporte metropolitano, sin embargo, aunque no desecha esta posibilidad, la prioridad del gobierno local en estos momentos es conseguir la mejora de las conexiones entre la localidad y Santiago. De hecho, esta es la principal preocupación de los usuarios del transporte público, que se quejan por la descoordinación de horarios a la hora de hacer el transbordo en Noia para ir o volver de Compostela.

No existen líneas directas que enlacen el municipio sonense con la capital gallega, de manera que los viajeros deben cambiarse de autobús en Noia para continuar su trayecto. El problema es que son dos empresas distintas las que prestan estos servicios y no existe coordinación de horarios, y esto conlleva que los usuarios deban aguardar largos períodos de tiempo en la estación noiesa a la espera del autobús que los llevará a su destino.

Solicitud cursada

El alcalde, Luis Oujo, explicó que lo ideal sería contar con una línea directa a Santiago, pero asume que conseguir esto será más complicado puesto que las rutas están sujetas a licencias que concede la Xunta. Sin embargo, la posibilidad de coordinar los horarios para evitar las esperas de los viajeros sonenses en Noia es una opción viable sobre la que se está trabajando. Ya hubo una reunión con representantes de la Xunta para transmitirles esta demanda y valorar las posibles soluciones y la intención del ejecutivo local es trasladar esta preocupación directamente a las empresas concesionarias del transporte público por carretera.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

La mejora de las conexiones entre O Son y Santiago es la batalla que libra el ejecutivo local