Las conservas de Luis Escurís llegan al festival de Cannes con el estreno de «Mimosas»

Ribeira / la voz

BARBANZA

Esta cita gastronómica tuvo lugar durante un acto organizado por Galicia Calidade

17 may 2016 . Actualizado a las 05:30 h.

Los asistentes a la última película del director franco-gallego Oliver Laxe, Mimosas, que se ha presentado en Francia en el Festival de Cine de Cannes, pudieron degustar los productos delicatesen de la empresa pobrense Luis Escurís Batalla. Esta cita gastronómica tuvo lugar durante un acto organizado por Galicia Calidade en el clásico 3.14 Hôtel, al terminar la exhibición del filme

De esta manera, aquellas personas invitadas al estreno de Mimosas tuvieron la oportunidad de saborear algunas de las mejores creaciones que la conservera gallega destina a su línea de productos de gama alta. Todo ello regado con los vinos de Altos de Torona y Regina Viarum a modo de acompañamiento, en una degustación de marcas con denominación.

Junto a las estrellas

Luis Escurís Batalla ha querido acompañar a Oliver Laxe en su regreso a Cannes seis años después para dar a conocer su segundo largometraje. El cineasta de ascendencia galaica llega avalado por haber obtenido en el pasado el premio Fipresci de la Quincena de Realizadores por su obra magna, Todos vós sodes capitáns. Su nueva pieza contará con un total de nueve pases en el transcurso de la Semana de la Crítica.