El Centro Cultural Vicente Vidal se apunta a los «seráns»

La Voz

BARBANZA

Os da Boina son ya conocidos en las romerías de Leiro.
Os da Boina son ya conocidos en las romerías de Leiro. D. G.

Os da Boina, Os Pericos y Restreba serán algunos de los grupos que participen

11 may 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Sábado.?Desde las 12.00 horas.?Rianxo.?El Centro Cultural Vicente Vidal se ha apuntado a los seráns y estrena la temporada con una cita que tendrá lugar este sábado, si el tiempo no lo impide, en la parroquia de Leiro. La jornada arrancará por la mañana, con varios grupos ya confirmados que incitarán al baile a partir de las doce, entre los que están Os da Boina, Os Pericos, Restreba, Vai de Coña, A Muller do Jaiteiro y Os Sen Nome. Media hora más tarde, habrá un acto en homenaje a Manuel María.

Para recargar las pilas, al mediodía se ofrecerá una comida con «prezos anticrise», en donde no faltarán los mejillones, el pulpo, los callos y el churrasco, todo ello regado con vino de la tierra.

A partir de las cuatro, el encuentro popular contará con una batería de juegos tradicionales (carreras de sacos y huevos, llave, rana, tiro de cuerda...) y con hinchables para los más pequeños. El serán se retomará a partir de las siete y, una hora más tarde, los asistentes podrán disfrutar de una queimada. El actor Nacho Castro, de la serie Urxencia Cero, será el encargado de realizar el conjuro.

La cita, en la que colabora el Concello y los bares Abuín y A Veliña, está abierta a todo el público, socios y no socios, del centro cultural rianxeiro.