El ministerio reconoce tres buenas prácticas del hospital barbanzano

Se trata de procedimientos encaminados a mejorar la asistencia al parto y al recién nacido


Ribeira

El Ministerio de Sanidad ha otorgado un reconocimiento a tres buenas prácticas clínicas implantadas en el hospital comarcal de Barbanza. En concreto, se trata de procedimientos encaminados a mejorar la asistencia al parto y al recién nacido. El primero de ellos es la atención integral al nacimiento, destinado al cuidado de los neonatos hospitalizados y a los cuidados desde el alumbramiento hasta la primera semana de vida y que tiene como eje la no separación del bebé de su madre o su padre. Prácticas como el «contacto piel con piel» es una de las actuaciones que se incluyen en este proceso.

Otra de las prácticas valoradas por el ministerio es la promoción de la lactancia materna, que se realiza utilizando como herramienta el asesoramiento prestado por la Asociación Española de Pediatría, y la tercera de las iniciativas impulsadas desde el hospital comarcal es el procedimiento de fototerapia en alojamiento conjunto, de manera que el tratamiento para la ictericia neonatal se realiza en la habitación con la permanente presencia de la madre.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos

El ministerio reconoce tres buenas prácticas del hospital barbanzano