La Guardia Civil arresta a un tercer acusado de robar media tonelada de plaqueta en O Son

J.R. Ribera / La Voz

BARBANZA

Para cometer el delito se uso un remolque sustraído al Concello pobrense

02 may 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

La investigación iniciada hace semanas por agentes del puesto de la Guardia Civil de Porto do Son, tras un robo en un almacén de la construcción en la parroquia sonense de San Pedro de Muro, ha derivado en un nuevo arresto, el tercero que se realiza en el marco de esta investigación. El detenido es un vecino de Ribeira, de 22 anos de edad y sin antecedentes penales, que está acusado de un delito de receptación.

Según los investigadores esta persona se habría concertado con los dos detenidos (se les imputa el robo en el citado almacén, además de la sustracción de un remolque en una nave del Concello de A Pobra que habrían utilizado para cometer este delito) a lo largo del pasado mes de marzo con el objeto de poner en venta el material sustraído.

En esta ocasión, y según fuentes próximas a la investigación, se logró recuperar una desbrozadora valorada en 500 euros, media tonelada de plaqueta, una pistola neumática, un cortasetos, un bidón de gasolina o una caja de bengalas, entre otros enseres.

La investigación continua abierta y no se descartan nuevas detenciones, ya que los investigadores tienen la convicción de que hay más personas implicadas, tanto de forma directa como indirecta. El tercer detenido ya fue puesto a disposición judicial y quedó en libertad tras prestar declaración.