La noiesa Rosana Calvo fue segunda en el certamen de pintura

El sevillano Abraham Pinto ganó un concurso que reunió a ochenta artistas

El trabajo de los creadores llamó la atención de un buen número de transeúntes.
El trabajo de los creadores llamó la atención de un buen número de transeúntes.

ribeira / la voz

El concurso de pintura al aire libre Juan José Fernández Leiceaga volvió a convertir a Noia en un gran taller artístico. Pese a que la jornada amaneció lluviosa, fueron ochenta los creadores que tomaron distintos rincones de la localidad e incluso de su entorno para dejarse inspirar por la belleza de la localidad e ir dando forma a sus lienzos ante la atenta mirada de los transeúntes. Varios premios se quedaron en casa. El más importante, el que se llevó Rosana Calvo, que obtuvo el segundo puesto del certamen. La artista ganó el Atlante, convocado por el Museo do Gravado de Artes, el año pasado.

El primer premio se fue para el sevillano Abraham Pinto, mientras que el pontevedrés Alexandre Otero se quedó con el tercero. La lista de galardonados, que se dio a conocer a última hora de la tarde, continúa con Piedad Santamaría (Premio Juan José Fernández Leiceaga), Beatriz Seijo (Nuevos Valores), Diego Fernández (Estudio Técnico Luis F. Chispa) y Pío Costa (Grafinoia). Pedro Bueno, Juan Carlos Triñanes y Julio Gómez tuvieron que conformarse con los accésit.

En esta edición del concurso se hizo un esfuerzo para potenciar la pintura entre las nuevas generaciones, estableciendo categorías para los creadores más jóvenes. En la juvenil, los galardones fueron a parar a manos de Martina Saborido y Clara Santos; mientras que en la infantil, Irene Orodea se alzó con el primer puesto por delante de Olalla Castro y Agustín Pía.

El presidente del jurado, Alfonso Costa, destacó, además de la gran participación, la calidad de las obras. Uno de los participantes, en silla de ruedas, presentó una reclamación, solicitando la impugnación del acta, al no poder acceder al salón de plenos donde se leyó el fallo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La noiesa Rosana Calvo fue segunda en el certamen de pintura