Los parajes de Noia volverán ser fuente de inspiración

BARBANZA

Tres patrocinadores estuvieron en la presentación del concurso con José Pérez, Freire y Alfonso Costa
Tres patrocinadores estuvieron en la presentación del concurso con José Pérez, Freire y Alfonso Costa . c. queijeiro

El premio Juan José Fernández Leiceaga está dotado en esta novena edición con 9.000 euros

16 abr 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Sábado.Noia.Desde las 8.30 hasta las 16.30 horas. Desde hace nueve años, coincidiendo con las fiestas de San Marcos, la villa noiesa y su entorno se convierten en fuente de inspiración para creadores llegados desde diferentes rincones. El próximo sábado se repetirá la estampa. Será con motivo de una nueva edición del certamen de pintura al aire libre José Fernández Leiceaga, dotado en esta ocasión con 9.000 euros en premios.

Para participar, basta con presentarse entre las 8.30 y las 11.30 horas en la casa consistorial, con el fin de sellar las telas u otros soportes elegidos. Realizado este trámite, los participantes dispondrán hasta las 16.30 horas para plasmar, según la técnica que deseen, uno de los rincones del casco de Noia o de su entorno. Está previsto que el jurado, que presidirá como siempre el artista local Alfonso Costa, haga público su fallo a las 19.00 horas en la casa consistorial.

Este certamen está abierto a todos los aficionados al mundo de la pintura a partir de los 4 años. Los premios que se ponen sobre la mesa para llamar la atención de creadores de Galicia e incluso de fuera son muy elevados.

De hecho, el primero asciende a 2.000 euros; mientras que el segundo y el tercero son de 1.500 y 1.000, respectivamente. Con el fin de impulsar aún más la actividad, a los patrocinadores habituales (Fundación Otilia Millares, estudio Luis F. Chispa y Grafinoia) se ha sumado este año Saladina Leiceaga, madre del artista que da nombre a este certamen, con un galardón de 1.000 euros. También se establecen dos premios, de 200 y 100 euros, para la categoría juvenil.