Broche de oro a medio siglo de trabajo

BARBANZA

Marisa Lojo, Moncho, Maika, Juanchi y Manuel Fabeiro.
Marisa Lojo, Moncho, Maika, Juanchi y Manuel Fabeiro.

Con la sobremesa llegó el turno de las intervenciones y, sobre todo, de los obsequios

15 abr 2016 . Actualizado a las 05:10 h.

DANI GESTOSO

Durante más de 50 años, Mari Carmen Lemos Deira pasó buena parte del día en el almacén de la conservera boirense Jealsa. Allí empezó, cuando era poco más que una niña, haciendo pedidos y poco a poco fue escalando hasta convertirse en una de las encargadas. Como medio siglo da para mucho, en este caso fue tiempo suficiente, no solo para dejar una brillante trayectoria laboral, sino también para forjar grandes amistades. Quedó demostrado el pasado fin de semana, cuando una treintena de trabajadores de la firma se reunieron para brindarle una calurosa despedida con motivo de su reciente prejubilación.

DANI GESTOSO

DANI GESTOSO

Acostumbrados a organizar este tipo de saraos, Manuel Fabeiro y Marisa Lojo Nine decidieron embarcarse una vez más en la aventura de preparar una gran fiesta y, a tenor de los comentarios posteriores, está claro que lo consiguieron. Tanto la homenajeada como los invitados fueron recibidos en Taragoña al son de gaitas y tambores, para dejar regalar después sus paladares con las exquisiteces preparadas por un gran maestro de los fogones, José Manuel Otero, el cocinero de Casa Isolina. Camarones, centollas y otros mariscos sirvieron para abrir un menú que se completó con carne y los pasteles de rigor.

Como no podía ser de otra forma, con la sobremesa llegó el turno de las intervenciones y, sobre todo, de los obsequios. Mari Carmen Lemos abrió una gran caja en la que halló el que parecía su regalo, una camiseta. Ante las risas de los presentes, descubrió que había un segundo envoltorio con una pulsera, unos pendientes y un reloj que a partir de ahora empleará para distribuir su tiempo libre entre sus aficiones preferidas, con la fortuna de no tener que poner el despertador para llegar puntual a su puesto de trabajo.

DANI GESTOSO

DANI GESTOSO

Cuando parecía que la fiesta había llegado a su fin, irrumpieron en el comedor del local varios integrantes del grupo A Dorniña de Abanqueiro, que fueron los encargados de amenizar la queimada que puso el colofón.

DANI GESTOSO

Buena parte de los asistentes al homenaje posaron para una foto de familia antes del inicio del encuentro.
Buena parte de los asistentes al homenaje posaron para una foto de familia antes del inicio del encuentro. dani gestoso