La flota barbanzana entusiasmó en la Regata Distribunosa

«Ráfagas II», «Arroás» y «Agilucho» fueron los vencedores en sus respectivas categorías


La ría de Arousa acogió el fin de semana la primera manga de la decimotercera de la Regata Distribunosa. La cita, que comenzó a las 13.00 horas en el puerto de Rianxo, acogió a buena parte de las mejores embarcaciones de los clubes náuticos de la comarca barbanzana, además de a varios talentos a nivel gallego. Todos los participantes rozaron un gran nivel y la igualdad fue el gran condicionante de una jornada marcada por el buen tiempo. 

La salida fue muy disputada, ya que el Flor de Lis de Santiago Batalla, el Chispe, de Jesús Iglesias; el Sampaio, de José Pérez; el Ráfagas II, de José Carreira; el Fixius, de Miguel Pérez; el Aguilucho, de Lino Escurís y el Volve, de Luís Miguel González, salieron a la par y a escasos segundos unos de los otros.

Rumbo hacia el Ter

El trayecto hacia el Ter condicionó los primeros puestos, debido a que el viento hizo que los regatistas tuvieran que hacer gala de todo su talento. En la categoría crucero, fue el Agilucho el que se mantuvo al frente a pesar de las inclemencias meteorológicas. 

Por su parte, en la crucero-regata, el Arroás logró imponerse al Fixius y al Sempre Volve, que lo persiguieron muy cerca hasta las últimas millas.

Por último, el Ráfagas II estuvo intratable durante toda la prueba y logró el primer puesto en la categoría regata ante Sampaio, Chispe y Flor de Lis. La segunda y definitiva manga será el 24, cuando también se repartirán los premios a los ganadores.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

La flota barbanzana entusiasmó en la Regata Distribunosa