El parque Illas Atlánticas se introdujo en las aulas del Galaxia

María Xosé Blanco Giráldez
M.X. Blanco RIBEIRA

BARBANZA

En Rianxo se rindió un nuevo homenaje a Castelao y Aurora Marco presentó su libro en Pontevedra

09 abr 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

CARMELA QUEIJEIRO
Los alumnos del colegio Galaxia dedicaron las últimas jornadas a conocer diferentes aspectos del Parque Nacional das Illas Atlánticas, un programa didáctico que se completará con una excursión a Sálvora, prevista para el día 29. Ayer, para poner el broche a la parte teórica, impartida por personal de la escuela de tiempo libre Illas Atlánticas, los escolares disfrutaron de talleres, hinchables y juegos relacionados con el mundo marino en una fiesta desarrollada en el exterior del centro educativo.

Maisdetres, en acción. Carme Freire y sus colaboradores en el colectivo Maisdetres presentaron el primer Mercado Labrego que se realizará mañana en Lousame. Al acto acudió la alcaldesa, Teresa Villaverde.

Exposición colectiva. Unos 15 artistas aportan obras a la exposición A mar océana que, tras recalar en Ribeira, se encuentra ahora en Outes, donde permanecerá hasta el día 22. Son trabajos relacionados con Cristóbal Colon.

MARCOS CREO
Homenaje a Castelao. Con motivo del Día das Artes Galegas, Rianxo dio cabida a un programa de actividades de homenaje a Castelao, que arrancaron con una conferencia a cargo del ilustrador Miguelanxo Prado, introducida por Manuel Quintana Martelo y con broche a cargo del alcalde, Adolfo Muíños; y culminaron con una ofrenda floral ante el busto del escritor. Hubo también tiempo para la música, que corrió a cargo de Helena de Alfonso y José Lara, integrantes del dúo Barahúnda, que deleitaron a los presentes con temas de su último trabajo discográfico, «Múdanse os ventos». 

CAPOTILLO
Aurora Marco, en Pontevedra. La escritora barbanzana Aurora Marco recaló en la Casa da Luz pontevedresa con su libro Elas, una recopilación de biografías de mujeres que jugaron un papel destacado en la historia gallega. La autora estuvo arropada por la concejala Carme Fouces y el editor José Manuel Calviño.