El PSOE noiés cree «probado» que Villar actuó al margen del Concello y pedirá todas las facturas del viaje

M.?G. Noia / La Voz

BARBANZA

José Manuel Lage dice lamentar las descalificaciones «que son propias de quen, carecendo de escrúpulos, utiliza o insulto e a descualificación para intentar defenderse»

08 abr 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El PSOE noiés no ha tardado en reaccionar a las declaraciones de la edila Marisol Villar, que el miércoles dio a conocer el archivo provisional de las diligencias abiertas por el juzgado a instancias del Concello por la gestión de un viaje a Benidorm. Los socialistas insisten en que consideran «probado» que la concejala actuó al margen de la contabilidad municipal «como certificaron no seu día tanto a interventora como a secretaria» y señalan que, con sus explicaciones, la misma Villar «corroborou ser a organizadora da viaxe como concelleira e á marxe do resto do goberno local», que entonces formaban PSOE y NOIA.

Desde el grupo del puño y la rosa también destacaron la extrañeza que les produce el hecho de que Marisol Villar «tardara cincuenta días en dar explicacións», razón por la que solicitarán que la teniente de alcalde «entregue todos os recibos dos ingresos e as facturas dos gastos dado que recoñeceu que cometeu unha grave irregularidade ao manexar fondos á marxe da contabilidade municipal».

En cuanto al auto judicial, indican que lo que dice es que «non está xustificada a perpetración dun delito, non di que non se teña cometido», y sobre las acusaciones que realizó Villar hacia sus ex socios de gobierno, y en especial hacia el portavoz socialista, José Manuel Lage, este dice lamentar las descalificaciones, «que son propias de quen, carecendo de escrúpulos, utiliza o insulto e a descualificación para intentar defenderse». Y añade: «A señora Villar hai tempo que quedou retratada e o pobo sabe ben quen é». Por último, aseguró saber que Villar «comezou a tramar a moción de censura no momento en que defendín que o acceso ao emprego público tiña que ser transparente, por oposición libre. Ela non estaba de acordo, pero prefería calar mentres na escuridade argallaba a censura».